Bachelet es galardonada en Nueva York

Bachelet es galardonada en Nueva York

La ex presidenta de Chile recibe condecoración por su trayectoria en el Premio Internacional Gabarrón.

Sebastian Marchant
27.11.2012

La ex presidenta de Chile y actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, recibe este martes el Premio Internacional Gabarrón a su Trayectoria Humana por su ‘compromiso social en todo el mundo’ según publicó la fundación que entrega el reconocimiento.

Ante este premio, Bachelet afirmó sentirse “muy honrada” y aseguró que “es muy importante este premio por los valores que persigue, de democracia, justicia y paz”. bache.JPG

En sus argumentos, la fundación Gabarrón explica que el premio se basa en  "su continuada defensa de los derechos de la mujer y de la infancia, impulsando reformas políticas y económicas innovadoras en el sistema social de su país desde los cargos que ocupó en el gobierno de Chile. La presidenta Bachelet, a través de la creación de ONU Mujeres, mantiene y multiplica su compromiso social en todo el mundo, mejorando la vida de miles de mujeres y niños, a la vez que promociona la igualdad de género y la educación desde la infancia”.

Además, agrega que “el Jurado ha querido destacar, además, su postura y talante dialogante con la Comunidad Iberoamericana y en las relaciones con España, contribuyendo a su consolidación durante los años que fue presidenta de Chile”.

Otros galardonados fueron el científico español José Baselga, el escultor estadounidense Joel Saphiro, el bailarín ruso Mikhail Baryshnikov, el restaurador estadounidense George Bisacca, la revista británica The Economist y el poeta y novelista estadounidense Stanley Crouch, entre otros.

Fuente: 24horas.cl con información de premiosinternacionalesfcg.org


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]