Click acá para ir directamente al contenido

Los más influyentes de Iberoamérica

Revista Foreing Policy realizó un listado en el que figuran economistas, escritores y políticos de América y Europa.

Mariángel Calderón

Jueves 11 de octubre de 2012

Michelle Bachelet, Ricardo Lagos, Mario Vargas Llosa forman parte del lista de los 50 intelectuales más influyentes de la región, según señala la versión en español de la revista Foreing Policy, que realizó la selección que incluye a escritores, economistas, figuras políticas y a artistas que han logrado una posición privilegiada en el debate sobre los temas que afectan a toda la región.

La publicación elaboró el listado basándose en criterios sencillos donde se buscaba que los escogidos fueran "personajes vivos y activos, que desempeñen toda o buena parte de su tarea intelectual en español y/o portugués y que tengan influencia en el debate regional (iberoamericano) o internacional".

Dentro de los chilenos que se encuentran en el lista están los ex presidentes Michelle Bachelet y Ricardo Lagos. Además, se encuentran los escritores Ariel Dorfman y Jorge Edwards y el filósofo Martín Hopenhayn.

Destacan, además, los escritores peruanos Álvaro y Mario Vargas Llosa; la política colombiana Piedad Córdoba, el antropólogo argentino Néstor García Canclini, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y la bloguera cubana Yoani Sánchez.

El objetivo de la selección es poder realizar un ranking que permita elegir al intelectual más influyente de Iberoamérica. Por eso, hasta el próximo 22 de octubre estarán abiertas las votaciones en la página de la revista Foreing Policy en español.