Ballenas piloto mueren varadas en costas de Nueva Zelanda

Ballenas piloto mueren varadas en costas de Nueva Zelanda

Pese a los esfuerzos de los expertos del Servicio de Conservación de la bahía Golden, los cetáceos no lograron ser reflotadas, por lo que fueron sacrificadas para no prolongar su sufrimiento.

Karla Gallardo
06.01.2014

Un total de 39 ballenas piloto fallecieron al quedar varadas en las costas de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Los cetáceos vararon el pasado 5 de enero en una parte elevada de la base Farewell Spit, durante la marea alta. Pero el recogimiento del mar, más la fuerza del viento, complicaron las labores para intentar reflotarlos y regresarlos al mar.

Al ver que sus esfuerzos eran en vano, los expertos del Servicio de Conservación de la bahía Golden decidieron este lunes sacrificar al resto de los mamíferos que quedaban vivos, para así no prolongar su sufrimiento.

El director de la entidad, John Mason, explicó que dos de sus integrantes con mayor experiencia evaluaron la situación para salvar a las ballenas, "pero por desgracia, teniendo en cuenta el lugar donde se encuentran en la playa y las condiciones del tiempo, simplemente no creíamos que reflotarlas fuese una opción viable".

La parte elevada de la base Farewell Spit se ha transformado en un 'atrapaballenas' los últimos años, según medios locales. A esto se le suma el fondo marino fangoso de la zona, el cual impediría que los mamíferos logren medir cuán profunda está el agua.

La comunidad ofrecerá a las ballenas una bendición maorí, pero sus cadáveres no serán retirados de la playa.

Foto: Reproducción/Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5