Baltasar Garzón respalda demanda marítima de Bolivia:

Baltasar Garzón respalda demanda marítima de Bolivia: "Es una demanda justa"

El jurista hispano indicó, según su opinión, que hubo presunto arreglos bilaterales en el pasado para solucionar la demanda, pero que no prosperaron por "la torpeza política y los intereses económicos".

24Horas.cl TVN
11.10.2015

El ex juez español Balasar Garzón, manifestó su respaldo a la demanda marítima que Bolivia interpuso contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Creo que es una demanda absolutamente justa y creo que la decisión de la Corte Internacional de Justicia abre esa puerta para que de una vez se consolide lo que es el derecho de todo el pueblo boliviano", manifestó quien promoviera el arresto domiciliario de Augusto Pinochet en 1998.

Garzón enfatizó que, según su opinión, la demanda "ya tenía que haberse resuelto hace mucho tiempo", apuntando supuestos arreglos bilaterales del pasado que no se habrían concluido por "la torpeza política y los intereses económicos".

Actualmente el jurista se encuentra en Bolivia participando de la Cumbre de los Pueblos sobre el cambio climático.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5