Ban Ki-Moon confirma uso de gas sarín en Siria

Ban Ki-Moon confirma uso de gas sarín en Siria

El secretario general de la ONU indicó que "ahora son otros los que tienen que decir quién las usó y determinar responsables"

Karla Gallardo
16.09.2013

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, confirmó el uso de armas químicas en los ataques del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco en donde murieron cerca de 1.420 personas.

"La misión de Naciones Unidas ha confirmado, de forma inequívoca y objetiva, que se han utilizado armas químicas en Siria", indicó al Consejo de Seguridad.

Agregó que el gas sarín fue utilizado en condiciones climáticas que contribuyeron a la muerte de una mayor cantidad de personas, ya que las temperaturas habían caído entre las 02.00 y las 05.00 de la madrugada, momento en que el aire no se elevaba, sino que caía hacia el suelo.

"Las armas químicas en esas condiciones meteorológicas maximizan su potencial impacto ya que el gas pesado puede mantenerse cerca del suelo y penetrar niveles más bajos de edificios y construcciones donde muchas personas buscaban refugio", manifestó.

Durante la entrega de los resultados del informe, Ban Ki-Moon recalcó que "ahora son otros los que tienen que decir quién las usó y determinar responsabilidades".

Los resultados del informe no sorprenden, ya que hace varias semanas el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, había afirmado el uso de gas sarín en la región de Ghouta, cerca de Damasco.

24horas.cl con información de Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5