Click acá para ir directamente al contenido

Ban Ki-moon inicia este sábado visita a Medio Oriente por crisis

La visita del jefe de la ONU ayudará a israelíes y palestinos, "en coordinación con actores regionales e internacionales, a acabar con la violencia y buscar una salida", agregó.

Fernando Jimenez24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, parte elsábado rumbo a Medio Oriente para reunirse con israelíes y palestinos, dijoeste viernes un alto funcionario en una reunión de emergencia del Consejo deSeguridad.

El subsecretario general de asuntos políticos de la ONU,Jeffrey Feltman, dijo que Ban viajará a la región "para expresar solidaridadcon los israelíes y los palestinos" en medio de la última crisis en laFranja de Gaza.

"El secretario general está listo para hacer su parte.Viajará hacia la región mañana para expresar solidaridad a los israelíes ypalestinos", dijo Feltman.

La visita del jefe de la ONU ayudará a israelíes ypalestinos, "en coordinación con actores regionales e internacionales, aacabar con la violencia y buscar una salida", agregó.

El funcionario reiteró los llamados de Naciones Unidas paraun cese el fuego inmediato entre Israel y el grupo radical palestino Hamas.

"A menos que nos enfoquemos en las causas originales dela escalada actual, esta terrible violencia se repetirá una y otra vez",afirmó.

"Cuando se restablezca la calma es imperativo abordarlas causas subyacentes", agregó, mencionando el contrabando de armamento,la reapertura de los puntos de cruce de Gaza y la gobernanza palestina.