Click acá para ir directamente al contenido

Bana Alabed, la niña siria que relata su triste realidad en Twitter

Tiene solo siete años de edad, pero le ha tocado experimentar en primera persona el horror de la guerra en su país. Vive junto a su familia en Alepo, y clama por la vuelta de la paz.

24Horas.cl TVN

Miércoles 5 de octubre de 2016

Pese a que las noticias sobre guerra y muerte se han vuelto cotidianas al referirse a la situación que se vive en Siria, una niña de tan solo siete años de edad ha hecho dimensionar en su real magnitud el drama que afecta a este país asiático de Medio Oriente.

Twitter es la herramienta mediante la cual la pequeña Bana Alabed (@AlabedBana) le muestra al mundo la alarmante realidad que viven los habitantes de Alepo, la violenta y sitiada ciudad donde vive junto a su familia.

Este lugar se ha convertido en uno de los sitios más conflictivos, donde a diario se enfrentan fuerzas locales y la aviación rusa. Rodeada de bombas y constantes disparos, desde el pasado mes de septiembre Bana comenzó a relatar a través de la red social de 140 caracteres su experiencia bajo los bombardeos.

De acuerdo a lo que informan medios internacionales, su madre, Fatemah, es una profesora de inglés que le enseñó el idioma y la instruyó para manejar la plataforma donde cuenta las brutalidades de las cuales es testigo.

Su primer tuit, fechado el 24 de septiembre, resume en escasas palabras su único sueño hoy en día: "Necesito paz".

La pequeña incluso se atrevió a emplazar a los presidentes de los países en conflicto (Estados Unidos, Rusia y Siria), para que implementen el alto al fuego lo más pronto posible:

 

Revisa a continuación otras publicaciones de Bana, las cuales han consternado a varios internautas alrededor del mundo:

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Siria anuncia inesperadamente que "reducirá" bombardeos contra rebeldes en Alepo