Click acá para ir directamente al contenido

Bangladesh cierra 18 fábricas textiles por falta de seguridad

Nuevas medidas se tomaron después del colapso de un taller a finales de abril que dejó más de 800 víctimas mortales.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de mayo de 2013

El Gobierno de Bangladesh ha clausurado 18 fábricas textiles, por no cumplir los requisitos de seguridad, después del derrumbe a finales de abril de un complejo de talleres que dejó más de 800 víctimas mortales.

Fueron un total de 18 fábricas, 16 en Dacca y dos en Chittagong , la segunda ciudad más importante del país, según confirmó en conferencia de prensa el ministro bangladeshí de textil, Abdul Latif Siddiqui.

El ministro aseguró que se han tomado en serio "la seguridad de los trabajadores en sus lugares de trabajo siguiendo las directivas del presidente del Gobierno".

La tragedia vivida en Dacca el pasado 24 de abril, cuando un edificio que albergaba cinco talleres textiles se desplomó, ha dejado en evidencia las condiciones laborales y las deficiencias en seguridad de esos talleres textiles, que abastecen directamente a multinacionales occidentales.

La industria textil representa el 78% de las exportaciones de Bangladesh, unos US 19.000 millones de dólares, según los últimos datos oficiales. El sector cuenta con 5.400 fábricas y más de cuatro millones de trabajadores, la mayoría de ellos mujeres.