Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama llega a Costa Rica

Mandatario estadounidense se reunirá con las principales autoridades de los países centroamericanos.

24Horas.cl TVN

Viernes 3 de mayo de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aterrizó este viernes en San José, capital de Costa Rica, para reunirse con los mandatarios del continente centroamericano, agrupados en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA). La visita durará veintidós horas.

El avión presidencial del mandatario norteamericano -el "Air Force One"- aterrizó, procedente desde México a las 13.50 hora local en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en San José. Junto a su comitiva, fueron recibidos por el canciller costarricense, Enrique Castillo; la embajadora de Costa Rica en Washington, Muni Figueres; la embajadora de Estados Unidos en San José, Anne Andrew; y el ex astronauta costarricense, Franklin Chang-Díaz.

Luego, Obama se dirigió a las afueras de San José para saludar al personal de la embajada de EE.UU.

Terminado este acto, el Presidente de Estados Unidos se trasladará hasta la sede de la cancillería, donde se reunirá con su par de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Se prevé que sean abordados, principalmente, temas de la agenda bilateral como desarrollo económico, energías renovables y seguridad.

Luego del encuentro, a puerta cerrada, ambos mandatarios darán una rueda de prensa para informar los avances alcanzados.

Obama terminará los actos oficiales en una cena de trabajo en el Teatro Nacional con los presidentes del SICA, conformado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En el encuentro, se evaluarán temas como la guerra al narcotráfico y la violencia en la región.

El sábado, antes de partir a Washington, Obama tiene previsto reunirse con empresarios regionales.