Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama llega a Sudáfrica

El presidente de Estados Unidos inicia una gira de dos días por el país, en la que no está previsto que visite a Nelson Mandela.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de junio de 2013

El ex presidente sudafricano Nelson Mandela afronta su sexto día hospitalizado en estado crítico, mientras Sudáfrica recibe la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, aguardando nuevas noticias sobre su estado de salud.

En el último reporte sobre su condición, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, anunció una leve mejoría, aunque Mandela seguía estando en estado "crítico". Cientos de personas llevan a diario flores y velas, que se acumulan en la puerta del hospital de Pretoria donde permanece ingresado el carismático líder. El muro y la verja exterior de la clínica donde está ingresado Mandela se han convertido en un colorido mural de flores, globos y papeles y cartulinas que desean lo mejor a Mandela y le agradecen su sacrificio por la dignidad de todos los sudafricanos sin distinción de raza.

Entretanto, Sudáfrica recibe al presidente Obama, que realizará una visita de dos días al país, hasta el próximo domingo. Poco antes de su llegad, el mandatario aseguró que Mandela es "un líder para el mundo".

Obama llegó a Sudáfrica procedente de Senegal y cerrará su gira africana el 2 de julio en Tanzania. No está previsto que visite a Mandela, según anunció el Gobierno sudafricano, aunque podría pedir permiso a la familia para visitar el hospital de Pretoria.

"Creo que el mensaje principal que vamos a querer entregar, si no directamente a él, a su familia, es simplemente profunda gratitud por su liderazgo", aseguró Obama.