Obama:

Obama: "Nos negamos a vivir aterrorizados"

Presidente aseguró que la investigación continuará para comprobar posibles vínculos con otras organizaciones de los sospechosos.

Oscar García
19.04.2013

Luego de confirmarse la detención del principal sospechoso de los atentados de Boston, detenido este viernes por las autoridades en Watertown, el Presidente Barack Obama se dirigió a la nación desde la Casa Blanca.

El presidente se refirió, en una escueta comparecencia, al intenso operativo que culminó con el arresto de Dzhokhar Tsarnaev.

Obama aseguró que el caso "fue resuelto con determinación" y destacó la labor de la policía de Boston y su profesionalidad durante estos días, además de la colaboración que se han prestado con el resto de autoridades.

"Durante esta semana los miembros de la policía y el FBI han colaborado intercambiando información, como debían". Asimismo alabó la ayuda y la determinación de los ciudadanos de Boston durante estos duros días.

Obama asegura que van a ir hasta el fondo de la investigación para poder comprobar posibles vínculos con otras organizaciones o personas.

"Vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer para mantener a la gente a salvo. Seguiremos investigando el terrorismo y cualquier conexión que estos terroristas puedan tener. Hay preguntas sin respuesta. Por qué un ser que creció en nuestro país causa tanto daño".

"Los atacantes fallaron porque nos negamos a ser aterrorizados. Somos fuertes como ninguna otra nación", aseguró el presidente.

Obama se refirió también a las víctimas y afectados por la explosión de la planta química en Texas. "Esta ha sido una semana dura, pero hemos demostrado el espíritu de este país".

Cerca de las 10 de la noche de este viernes, la Policía localizó a Dzhojar Tsarnáyev, de 19 años de edad, escondido bajo la lona de un barco estacionado en el patio trasero de una casa de Watertonw. Según confirmaron las autoridades, fue un vecino del barrio el que ayudó a localizar al sospechoso al comunicar a la Policía que había encontrado sangre cerca del bote.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]