Pese a que fue interrumpido por manifestantes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó un poderoso discurso sobre el conflicto palestino israelí durante su visita a Jerusalén.
Frente de decenas de jóvenes, Obama dijo que es posible construir una alternativa que permita crear "dos estados para dos pueblos".
Dejando claro que Israel merece existir en paz y que no debe ser amenazado por organizaciones como Hezbollah, a la que calificó de "terrorista", Obama expresó la importancia de que los jóvenes le exijan a las autoridades los cambios que quieren.
"Ustedes deben crear el cambio que desean ver", dijo el mandatario norteamericano, que agregó que la paz no será posible con "ocupaciones y violencia".
"La gente merece ser libre en una tierra propia" agregó el presidente norteamericano.
Le pidió a los jóvenes israelíes que empatizaran con la juventud palestina. "Pónganse en los zapatos del pueblo palestino, miren el mundo con sus ojos" dijo Obama, quien agregó que "no es justo que un niño palestino no pueda crecer en un estado propio".
Para finalizar Barack Obama enfatizó que "la única manera de que Israel asegura e impulse un estado judío y democrático es mediante la independencia de Palestina".