Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama visita al Papa Francisco en el Vaticano

La esperada reunión entre dos de los líderes más destacados del mundo se produce en medio de una gira europea del presidente de Estados Unidos.

24horas.cl Tvn

Jueves 27 de marzo de 2014

En una inédita cita, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este jueves con el Papa Francisco en el Vaticano.

Como parte del tour europeo que realiza el mandatario estadounidense, Obama se reunió a puertas cerradas con el Sumo Pontífice.

Antes de arribar a la histórica cita, Obama dijo, en una entrevista con el periódico Corriere della Sera que "el Papa nos desafía a todos. Él nos llama a recordar a la gente, la familia y los pobres".

Agregó, además que "él nos invita a detenernos a reflexionar sobre la dignidad del hombre".

El primer papa de América recibió de pie, en la entrada de su biblioteca privada y con una cierta formalidad, al mandatario estadounidense, quien sonreía abiertamente y parecía emocionado mientras Francisco le estrechaba las dos manos.

"Welcome, mister president" (Bienvenido, señor presidente), le dijo el papa en inglés, idioma que no suele hablar.

Enseguida, dos traductores, un religioso y una mujer con mantilla negra, entraron para participar en el encuentro que se desarrolla en el escritorio papal, sentados uno delante del otro y sin otras personas presentes.

En su primera visita al Vaticano, Obama fue recibido en el patio de San Dámaso, donde lo esperaba el prefecto de la casa pontificia, el obispo Georg Gänswein, secretario también de Benedicto XVI, el papa emérito que renunció al cargo en 2013.

Una vez culminada la visita, Obama se reunirá también este jueves con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, y con el primer ministro, Matteo Renzi.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia AFP