Click acá para ir directamente al contenido

Barack Obama visita Boston tras los atentados

Presidente de Estados Unidos formará parte de una ceremonia religiosa donde se recordará a las víctimas.

Mariángel Calderón

Jueves 18 de abril de 2013

Acompañado de la primera dama, Michelle Obama, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició este jueves una visita a Boston, en la que asistirá a una ceremonia religiosa en honor a la víctimas de los atentados.

Obama tomará la palabra durante un servicio interreligioso y, por extensión, hablará al país tras las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 176 en el peor atentado sobre suelo estadounidense desde el 11 de septiembre del 2001. Aún no se han realizado arrestos en la investigación.

Una fila de personas se extendía por varias cuadras fuera de la Catedral de la Santa Cruz, a cerca de 1,6 kilómetros del sitio de los atentados con bomba.

"El presidente Obama sabe lo importante que es la ciudad de Boston para la nación y el mundo", comentó John Snyder, de 55 años, que había llegado a hacer la fila antes del amanecer.

"Nos está trayendo su luz para una recuperación muy necesaria", agregó.

La seguridad era alta alrededor de la iglesia, con decenas de policías y perros para detectar eventuales bombas. La policía también mantenía una fuerte presencia alrededor del sitio de los atentados, que permanecieron cerrados desde varias cuadras a la redonda, dado que los investigadores aún buscan evidencias.

El alcalde de Boston, Tom Menino, el gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick, y el cardenal Sean O'Malley también hablarán durante el servicio fúnebre.