Click acá para ir directamente al contenido

Barcazas de combustible explotan en Alabama

Según medios estadounidense, la onda expansiva del estallido pudo sentirse a más de 10 kilómetros de distancia.

Karla Gallardo

Miércoles 24 de abril de 2013

Al menos seis explosiones se han registrado en dos  barcazas de gas natural licuado al este del río Mobile, en Alabama, Estados Unidos.

Según medios estadounidense, la onda expansiva del estallido pudo sentirse a más de 10 kilómetros de distancia.

Bomberos de Mobile han informado a través de su cuenta en Twitter que al menos tres tripulantes de la embarcación resultaron con quemaduras por la explosión y fueron trasladados hasta el hospital local. Se desconocen reportes de muertes.

El comandante de Bomberos, Sam Jones, señaló que dejarán que el incendio se extinga solo para evitar más lesionados a raíz de las llamas.

Por su parte el concejal William Carrol explicó a Fox10 que la explosión se habría producido por cargas estáticas y que espera que los lesionados se encuentran bien.

Las barcazas, que se encontraban ancladas en el astillero Austal, se usan para transportar gas natural, aunque se cree que estaban parcialmente vacías. No obstante, los bomberos informan que uno de los barcos puede tener cientos de galones de gasolina a bordo. 

Las explosiones y el posterior incendio se registraron cerca del lugar donde estaba atracado el crucero Carnival, sin pasajeros a bordo, aunque con tripulación. 

Foto: www.ctvnews.ca