Click acá para ir directamente al contenido

Barco de guerra de EE.UU. choca con petrolero en Ormuz

El incidente causó alerta en la zona del estrecho, aunque nadie resultó herido y el tráfico marítimo no se vio afectado.

Diego Valdes

Domingo 12 de agosto de 2012

La Quinta Flota de Estados Unidos comunicó que un buque petrolero de bandera panameña, pero de propiedad japonesa, chocó con el USS Porter, un destructor de misiles guiados, en las primeras horas de la mañana de este domingo.

El buque de la armada estadounidense fue capaz de funcionar por sus propios medios después de la colisión, informó un comunicado norteamericano, sin dar más detalles sobre cómo ocurrió el accidente. La Quinta Flota agregó que una investigación estaba en marcha.

"Ambos barcos están bien y el Estrecho de Ormuz no está cerrado", expresó un oficial costero de guardia de Omán, que no quiso ser identificado.

Este accidente sucede en medio de las tensiones en el Golfo Pérsico. Irán ha amenazado con cerrar el Estrecho de Ormuz para la navegación internacional si aumenta su disputa con Estados Unidos sobre su programa nuclear.

A su vez, Washington comunicó que mantiene las fuerzas navales en el Golfo Pérsico para garantizar la seguridad en la región.

El petrolero, propiedad de la japonesa Mitsui OSK, se dirigía a Emiratos Arabes Unidos desde el puerto de Fujairah de Mesaieed, en Qatar, de acuerdo con un sitio web de exportaciones.

Fuente: Reuters

Este video muestra la avería en el buque de guerra estadounidense.