Click acá para ir directamente al contenido

Barco fantasma ruso a la deriva por el Atlántico

Organizaciones ecologistas alertaron del peligro del buque.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

Un barco ruso, el Lyubov Orlova, lleva perdido durante un mes sin tripulación, pero lleno de ratas, en medio del Atlántico norte.

Un grupo ecologista francés, localizó el barco a la deriva, y advirtió del peligro medioambiental que supone que un buque se encuentre sin control en medio del océano, en una zona llena de icebergs.

Una colisión, o cualquier avería o fuga, supondrían la liberación de hidrocarburos y otros líquidos tóxicos al mar.

Al parecer, el pasado 23 de enero, cuando era remolcado a un puerto en República Dominicana para ser desguazado, el cable que unía ambas embarcaciones se rompió, perdiéndose en medio del Atlántico.

Las autoridades canadienses intentaron recuperarlo porque hubo riesgo de que chocara contra una plataforma petrolífera, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron.

Canadá, pasado el peligro para sus intereses, ya no quiere hacerse responsable del barco, que navega en aguas internacionales.

El buque tiene unos 100 metros de eslora. Fue fabricado en Rusia en 1976. Su nombre corresponde a una estrella de Hollywood de los años 30.

Según las asociaciones ecologistas, parece estar siguiendo una trayectoria inversa al Titanic, siendo empujado hacia Irlanda.