Barco fantasma ruso a la deriva por el Atlántico

Barco fantasma ruso a la deriva por el Atlántico

Organizaciones ecologistas alertaron del peligro del buque.

24horas.cl Tvn
21.02.2013

Un barco ruso, el Lyubov Orlova, lleva perdido durante un mes sin tripulación, pero lleno de ratas, en medio del Atlántico norte.

Un grupo ecologista francés, localizó el barco a la deriva, y advirtió del peligro medioambiental que supone que un buque se encuentre sin control en medio del océano, en una zona llena de icebergs.

Una colisión, o cualquier avería o fuga, supondrían la liberación de hidrocarburos y otros líquidos tóxicos al mar.

Al parecer, el pasado 23 de enero, cuando era remolcado a un puerto en República Dominicana para ser desguazado, el cable que unía ambas embarcaciones se rompió, perdiéndose en medio del Atlántico.

Las autoridades canadienses intentaron recuperarlo porque hubo riesgo de que chocara contra una plataforma petrolífera, pero las condiciones meteorológicas no lo permitieron.

Canadá, pasado el peligro para sus intereses, ya no quiere hacerse responsable del barco, que navega en aguas internacionales.

El buque tiene unos 100 metros de eslora. Fue fabricado en Rusia en 1976. Su nombre corresponde a una estrella de Hollywood de los años 30.

Según las asociaciones ecologistas, parece estar siguiendo una trayectoria inversa al Titanic, siendo empujado hacia Irlanda.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5