Click acá para ir directamente al contenido

Bashar al Asad: "El Nobel de la Paz debería haber sido para mí"

El presidente de Siria bromeó con la prensa local sobre el galardón que fue otorgado a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

En un tono jocoso, muy poco característico de su discurso bélico y confrontacional, el presidente de Siria, Bashar al Asad, bromeó sobre el premio Nobel de la Paz que obtuvo la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y dijo que él merecía recibirlo.

En una conversación con el diario oficialista, Al Akhbar, Asad dijo que "el premio debería haber sido para mí" y no para la organización encargada del desarme químico de Damasco y otras ciudades del régimen.

El comentario, sin duda traerá consecuencias, sobre todo, porque en estos momentos continúan las discusiones sobre una posible conferencia de paz respecto a la guerra civil en Siria.

Mientras Bashar al Asad bromea, los enviados de la ONU y la organización premiada con el Nobel continúan trabajando en el país árabe para poner fin al conflicto que ha dejado más de cien mil muertos.

En materia diplomática, este lunes el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, urgió a la comunidad internacional  para fijar una fecha de la conferencia de paz que llevará por nombre Ginebra II.

Sin embargo,  según Asad, esta cita sólo tendrá validez cuando se ponga fin al apoyo a la oposición.