Bashar al Asad jura como presidente en Siria

Bashar al Asad jura como presidente en Siria

El mandatario juró por otros siete años al mando del país árabe que vive una extensa guerra civil.

24Horas.cl TVN
16.07.2014

El presidente sirio Bashar al Asad fue investido este miércoles para un tercer septenio en una ceremonia en el palacio presidencial en Damasco.

Asad prestó juramento sobre el Corán ante los diputados reunidos en sesión extraordinaria y en presencia de más de 1.000 invitados. Dirige un país desangrado por tres años de guerra que han causado más de 170.000 muertos.

Durante su extensa intervención, el cuestionado mandatario criticó a las naciones que han apoyado el avance opositor en su país.

Los países occidentales y árabes que apoyan a la rebelión en Siria pagarán "muy caro" su respaldo, advirtió este miércoles el presidente Bashar al Asad durante la ceremonia de investidura en el palacio presidencial.

"Pronto veremos que los países árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo también van a pagar muy caro" este apoyo, afirmó Asad, que mencionó la inestabilidad en Irak y en otros países. La oposición siria y la rebelión intentan derrocarlo desde hace tres años.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5