Bashar al Asad no descarta ataque de EE.UU. contra Siria

Bashar al Asad no descarta ataque de EE.UU. contra Siria

Presidente sirio dijo que la política del país norteamericano "va de una agresión tras otra".

Mariángel Calderón
26.09.2013

Haciendo referencia a la histórica "diplomacia bélica" de Estados Unidos, el presidente de Siria, Bashar al Asad, señaló que no descarta una posible agresión militar del Gobierno de Barack Obama.

En entrevista con la cadena latinoamericana TeleSur, Asad dijo que es una posibilidad creíble que EE.UU. lance un ataque contra Siria.

Agregó, además, que "las posibilidades de una ofensiva militar siempre estarán presentes. En un momento bajo el pretexto de las armas químicas, y en otros momentos por pretextos diferentes".

Asimismo, explicó que la historia de EE.UU. demuestra que la política bélica es parte de su cultura.

"Si echamos un vistazo a las anteriores guerras, en las políticas de Estados Unidos, por lo menos a partir de la primera mitad de los años cincuenta, vemos que es una política que va de una agresión tras otra", dijo.

Según el mandatario, quien ha sido acusado por Obama en varias ocasiones de utilizar armas químicas contra la población civil, Estados Unidos "tiene intereses políticos, económicos, militares y otros".

Por último, agregó que "no hay duda que en su calidad de gran potencia, Estados Unidos tiene intereses en todo el mundo. Pero, esos intereses deberían partir, en primer lugar, de la estabilidad en el mundo".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5