Click acá para ir directamente al contenido

Bebé de seis meses muere tras ahogarse en el baño: madre lo descuidó por estar en Facebook

La mujer podría afrontar una condena de hasta nueve años en la cárcel, tras el trágico suceso.

24Horas.cl TVN

© Captura de Facebook

Lunes 31 de diciembre de 2018

Gran polémica ha causado en Israel el caso de la joven madre británica Kayla Lynton (23), quien enfrenta una condena de hasta nueve años en prisión por la negligencia en el cuidado de su hija de seis meses, Naomi, tras descuidarla en la bañera para revisar su perfil en Facebook.

Según consignó The Daily Mail, el suceso que ocurrió en julio pasado, pero durante las horas se reveló la 'posible' condena de nueve años que enfrentaría la mujer por su negligencia en el cuidado de su hija.

Las autoridades de Israel se llevaron el teléfono de la joven para periciarlo, ya que ahí estaría la pista clave del caso. "Los oficiales están tratando de confirmar si estaba en las redes sociales en vez de cuidar a su hija menor", sostuvieron los policías.

La menor de edad, quien posteriormente murió tras estar una semana en coma, intentó ser reanimada por su madre en el acto y llamó a los servicios asistenciales para intentar salvarla, pero fue en vano.

Los amigos cercanos a la mujer expresaron que "se siente devastada" y estaría siendo juzgada en el proceso judicial como una "criminal en potencia".

Si Kayla llegase a ser encontrada culpable, estaría arriesgando la pena mayor afrontando una condena de nueve años de prisión por el trágico suceso.