Click acá para ir directamente al contenido

Bebé muerto por narcotraficantes en México es comparado con Aylan Kurdi

El pequeño de siete meses fue una de las víctimas en un ajuste de cuentas entre bandas rivales. La imagen del menor abatido se convirtió en viral.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

Con indignación e impotencia han reaccionado los cibernautas mexicanos a partir de una cruda imagen que circula en redes sociales. En ella se puede observar a un hombre, una mujer y el pequeño hijo de ambos, de tan solo siete meses de edad, quienes yacen muertos en el suelo en medio de un charco de sangre.

De acuerdo a lo relatado por medios locales, todo fue parte de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes ejecutado el pasado 29 de enero pasado en la ciudad de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca.

Las víctimas fueron Alba Isabel, de 17 años; Juan Alberto, de 24 y el pequeño Marcos Miguel Pano Colón. Apenas salió a la luz el caso, uno más relacionado al narcotráfico en el país norteamericano, las redes sociales replicaron la indignación transversal y no tardaron en comparar la situación con la escalofriante imagen de Aylan Kurdi, el niño refugiado sirio que murió ahogado en la costa de Turquía y cuya imagen levantó un movimiento de reclamos a favor de los inmigrantes que huyen de la guerra hacia Europa.

El espacio de noticias Solo Acapulco publicó en su página de Facebook la siguiente referencia: "TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues esto pasa en México, para ser precisos en Pinotepa Oaxaca, donde EL NARCOTRAFICO MATO A ESTA FAMILIA INCLUYENDO A ESTE PEQUEÑO ANGEL DE 7 MESES".

Solo Acapulco:TE ACUERDAS DEL NIÑO SIRIO? Recuerdas que te indignaste y hasta pusiste tu banderita en facebook? , pues...

Posted by Solo Acapulco on sábado, 30 de enero de 2016

Incluso, el diario Milenio elaboró una gráfica donde junta la imagen de Aylan y Marcos con el objetivo de crear conciencia. Sin embargo, no ha sido la única:

Para ver la imagen original, pincha aquí.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Autoridades mexicanas dictan orden para localizar a Kate del Castillo