Bebé recién nacida se recupera de coronavirus sin recibir medicamentos

Bebé recién nacida se recupera de coronavirus sin recibir medicamentos

La pequeña se había contagiado al nacer, sin embargo, con sólo 17 días, logró recupersarse.

24Horas.cl Tvn
25.02.2020

Xiaoxiao, una bebé recién nacida que se hizo conocida mundialmente tras contraer coronavirus, se recuperó a los 17 días sin recibir tratamiento, en el Hospital de Niños de Wuhan, China.

Según informó el Carín, la niña que habría nacido el 5 de febrero, fue trasladada de urgencia a la unidad de neonatología, ya que se esperaba que hubiera contraído el virus COVID-19, ya que su madre ingresó a la sala de parto enferma.

A los cuatro días, el test dio positivo, confirmando la presencia del vicho en la bebé recién nacida. Los médicos decidieron no medicarla producto que la infección en el pecho era leve.

Por 17 días la bebé se mantuvo en obesrvaciones, recibiendo cuidados intensivos las 24 horas del día.

Zeng Lingkong, director del hospital donde estaba la bebé, aseguró que “Su corazón estaba un poco débil, pero le dimos tratamiento. Dado que este coronavirus es nuevo, no está claro cómo puede afectar a los recién nacidos. Debemos tener mucho cuidado al administrarles drogas antivirales”.

Y agregó: “No tuvo dificultades para respirar, fiebre ni tos, se mantuvo estable durante 16 días de tratamiento y ahora las pruebas han dado dos veces negativo para COVID-19”.

Además señaló que la niña estaba subiendo de peso con normalidad.

Finalmente las radiografías que le hicieron mostraron que su pecho ya se encontraba normal y las pruebas dieron negativo a la presencia del virus, por lo que fue dada de alta el pasado 21 de febrero.

Su madre continua en cuarentena, por lo que Xiaoxiao fue entregada al cuidado de sus familiares.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5