Click acá para ir directamente al contenido

Explosiones en Beirut: impresionantes videos muestran emergencia a pocos metros

Una imagen aprecia la onda expansiva que se generó, la que hizo volar vidrios y generó gran destrucción en la capital del Líbano.

24horas tvn

Martes 4 de agosto de 2020

Un gran incendio y posterior explosión se produjo durante este martes en el sector portuario de Beirut, en el Líbano.

De forma preliminar, el gobierno local estableció que el estallido fue una consecuencia del fuego que se inició en una bodega de explosivos, generando además una gran onda expansiva que provocó daños a 10 kilómetros de distancia.

El hecho fue captado por decenas de personas, pero un usuario grabó a escasos metros del incendio, puesto que estaba grabando la gran columna de humo de éste, cuando se produjo la explosión.

Como se puede apreciar en las imágenes, inmediatamente comenzaron a caer escombros, vidrios, piedras y todo el ambiente quedó cubierto de humo.

Revisa el video:

De momento, no existen datos sobre posibles fallecidos, pero las autoridades locales adelantaron que habrían "decenas de heridos" por el incidente.

El ministro de Salud de El Líbano, Hamad Hassan, informó que aún no existe una cifra oficial de la cantidad de personas que pudieron verse perjudicadas por la emergencia.

Decenas de videos en redes sociales dieron cuenta del hecho, apreciando que la onda expansiva golpeó a edificios de varios kilómetros de distancia, dejando una enorme nube de polvo y escombros.

Relatos de testigos dan cuenta que los destrozos se extenderían hasta al menos 10 kilómetros desde el sitio del suceso.