Bélgica aprueba proyecto que legaliza la eutanasia infantil

Bélgica aprueba proyecto que legaliza la eutanasia infantil

Si bien el país ya contaba con la opción de eutanasia desde el año 2002, ahora la práctica de este procedimiento se expande también a los más jóvenes.

Karla Gallardo
13.02.2014

Por 86 votos a favor y 44 en contra, el Parlamento de Bélgica aprobó la práctica de la eutanasia infantil.

El polémico proyecto transforma a este país en el segundo -tras Holanda- en legalizar esta iniciativa. Sin embargo, Bélgica no fijó un requisito de edad como sí lo hizo Holanda, país en donde el límite de edad es de 12 años.

Los pequeños con enfermedades incurables que decidan optar a la eutanasia deben cumplir una serie de requisitos, como la autorización legal de los padres, un informe médico que compruebe una sobrevivencia de no más de dos meses y un informe psiquiátrico de la madurez del menor.

Este último requisito busca demostrar la capacidad de discernimiento del paciente infantil, punto que provocó que el proyecto necesitara años de maduración y debate parlamentario.

Desde el 2002 Bélgica contaba con la eutanasia para adultos mayores de 18 años, pero ahora también contempla a los más jóvenes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]