Click acá para ir directamente al contenido

Bélgica libera al hermano de uno de los atacantes suicidas de París

Esto mientras una orden de captura internacional pesa sobre otro hermano de Mohamed Abdeslam, Salah, debido a su supuesta participación en los atentados ocurridos en la capital francesa. Aseguró desconocer su paradero, y dijo que sus padres están en estado en shock.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

Sin cargos fue puesto en libertad este lunes Mohamed Abdeslam, hermano de uno de los atacantes suicidas que el viernes protagonizaron los atentados ocurridos en París y de Salah Abdeslam, sobre quien pesa una orden de captura internacional por su presunta participación en estos hechos.

Al ser consultado por los medios de prensa que aguardaban su liberación tras dos días en Bruselas, Mohamed declaró no tener conocimiento sobre dónde se encuentra actualmente Salah.

Por lo pronto, aseguró que "en ningún caso él ha estado vinculado" a los ataques.

De igual forma, agregó que es empleado del ayuntamiento del municipio de Molenbeek (oeste de Bruselas) desde hace más de diez años. Consultado por el lugar donde estuvo la tarde del viernes, aseguró que tenía una coartada y que por eso la jueza le puso en libertad sin cargos.

Además, recalcó que no había elementos para retenerle durante más tiempo.

Mohamed también habló sobre la situación de sus padres y cómo reaccionaron ellos ante lo ocurrido. Junto con señalar que se encuentran en "estado de shock", reconoció que como familia "estamos muy afectados por lo que ha pasado".

"Lo hemos visto en la televisión como ustedes. Nunca hubiéramos pensado que uno de nuestros hermanos podía estar relacionado con este atentado. Pensamos en las víctimas, en las familias de las víctimas", añadió.

El joven dijo también no haber notado nada extraño en la actitud de sus dos hermanos presuntamente involucrados en los ataques terroristas.

Mohamed subrayó que aún se desconoce lo que pasó realmente y recordó que él mismo estuvo "detenido y casi acusado".

"Con las tensiones actuales, no sabemos si se atreverá a entregarse a la justicia", admitió Mohamed, que indicó desconocer que Salah estaba en París el pasado viernes.

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¿Quiénes son los atacantes y prófugos tras los atentados en París?