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Donación para terminar polémicas

Luego de publicar una polémica imagen, la empresa de moda italiana comprometió una donación para limar asperezas con la iglesia católica.

Javiera Salinas

Martes 15 de mayo de 2012

Cuentas claras conservan la amistad y Benetton quiso que así fuera. Después de publicar un aviso donde aparecía el Papa Bendicto XVI besando a un clérigo musulmán, la empresa de moda italiana acordó realizar una donación a la caridad católica para finalizar la disputa legal con el Vaticano.

El vocero de la iglesia católica, padre Federico Lombardi, afirmó que la Santa Sede había ganado una victoria moral, consiguiendo su objetivo de defender la imagen del Papa a través de medios legales.

La empresa había prometido no hacer circular ninguno de los fotomontajes e intentar detener el uso de la imagen por terceras partes, sostuvo Lombardi. Sin embargo, la foto aún estaba ampliamente disponible en Internet el martes.

La imagen del Papa era parte de una impactante campaña de publicidad de la empresa llamada UNHATE, en la que aparecían varios líderes mundiales.

En otra imagen figuraba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, besando a su par venezolano, Hugo Chávez.

No se especificó a cuánto asciende la cantidad de dinero donada, pero el Vaticano afirmó que Benetton también prometió que no usará la foto del Papa en el futuro sin permiso.

Benetton retiró rápidamente los avisos tras la protesta del Vaticano, que anunció acciones legales. La Santa Sede reclamó que los avisos dañaban "no sólo la dignidad del Papa y de la iglesia católica, sino también los sentimientos de los creyentes".

La compañía de ropa ha realizado otras controvertidas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo temas como el sida y las relaciones interraciales.

Fuente: 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.