Berlusconi enfrenta juicio por sobornar a senador en Italia

Berlusconi enfrenta juicio por sobornar a senador en Italia

El ex primer ministro italiano entregó 3 millones de euros al parlamentario para que cambiara su filiación política para derribar derribar el Gobierno del ex primer ministro Romano Prodi, en el 2006.

Karla Gallardo
23.10.2013

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, nuevamente se ve envuelto en un revés legal al enfrentar un juicio por corrupción por sobornar a Sergio De Gregorio, un ex senador del partido Italia de los Valores.

Berlusconi, según explica Reuters, entregó 3 millones de euros al parlamentario para que cambiara su filiación política, como parte de un intento de derribar el Gobierno del ex primer ministro Romano Prodi, en el 2006.

De Gregorio reconoció haber aceptado el dinero e intentar persuadir a otros senadores para que se cambiaran de partido, por lo que fue condenado a 20 meses de prisión tras declararse culpable.

"Limpié mi conciencia lo más que pude y me disculpé por lo que hice", dijo el parlamentario, que ahora es opositor a Berlusconi, después de confesar.

El abogado del ex primer ministro italiano, Niccolo Ghedini, manifestó en un comunicado que no hay bases que involucren a su defendido y que De Gregorio se cambió por opción propia de partido. Agregó que el dinero que recibió el ex senador correspondían a "gastos políticos normales".

Foto: Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5