Berlusconi contraataca

Berlusconi contraataca

El ex primer ministro italiano critica la política financiera seguida por Mario Monti.

Mariángel Calderón
11.12.2012

Sólo un par de días después de que anunciara su candidatura a las elecciones, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi inició su campaña política y criticó la estrategia financiera que ha seguido el actual premier, Mario Monti.

Las declaraciones, que fueron emitidas en medio de la caída de los mercados europeos y del aumento de la prima de riesgo italiana, son el puntapié inicial a lo que prevé que sea una dura campaña política.

El llamado "Il Cavaliere" reprochó el sistema económico financiero que, en su opinión, mantiene sumida en una crisis a Italia.

"La prima de riesgo es una estafa", dijo Berlusconi, quien agregó que a nadie "le  importan los intereses que se pagan a los inversores que compran nuestra deuda respecto a los que pagan los inversores por la deuda alemana".

El empresario indicó, además, que "no hay motivo alguno para que se agiten los mercados".

Tras el rescate a España Italia está en la mira.jpg

En una entrevista con el Canal 5 (parte de su imperio mediático), el polémico magnate acusó a su reemplazante de obedecer ciegamente las políticas de austeridad impuestas por la canciller alemana, Angela Merkel.

"El Gobierno de Monti ha seguido la política alemana que Europa ha tratado de imponer a otros estados y ha creado una situación que es mucho peor que cuando nosotros estábamos en el Gobierno", señaló.

Tras la inminente dimisión de Monti, quien dijo que abandonaría el cargo luego que se aprobara la ley de presupuesto, Silvio Berlusconi vuelve a la política, con el fantasma de haber liderado un gobierno que no supo frenar la crisis económica europea.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]