Click acá para ir directamente al contenido

Paso atrás de Berlusconi

El ex primer ministro italiano se replantea ahora la posibilidad de ser candidato a los comicios de 2013.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Un día inicia su particular campaña, y al otro parece retirarse. Berlusconi juega al despiste con la posibilidad de volver a ser candidato a las elecciones en Italia. "Il Cavaliere"  aseguró hoy que si el actual jefe del Gobierno, Mario Monti, aceptara liderar la corriente moderada en las próximas elecciones generales de 2013, él estaría dispuesto a dar un paso atrás y no presentarse de nuevo como candidato.

Después de las reacciones negativas que produjo su anuncio de regresar a la primera línea política, ahora Silvio Berlusconi no parece tener tan claro volver al poder. El ex primer ministro italiano hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un libro en Roma. Durante el mismo, explicó que aceptó presentar su candidatura a los próximos comicios, tras haber rechazado esa posibilidad en varias ocasiones, empujado por las peticiones de los miembros de su partido.

Berlusconi aseguró que él mismo propuso a Monti ser el candidato de los moderados, pero que este no aceptó la propuesta.

El magnate de los medios de comunicación anunció así el enésimo giro a sus intenciones políticas en las últimas semanas, después de que su partido, el Pueblo de la Libertad, retirara el apoyo a Monti y forzara el adelanto electoral.