Berlusconi se libra de la cárcel aunque confirman su condena

Berlusconi se libra de la cárcel aunque confirman su condena

El polémico ex primer ministro recibe así su primera sentencia inapelable, pero no será encarcelado ni será inhabilitado para ocupar cargos públicos.

Mariángel Calderón
01.08.2013

La Corte Suprema de Roma (Italia) confirmó este jueves la condena por el delito de fraude fiscal para el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

La corte confirmó una sentencia de cuatro años de cárcel -rebajada a uno por la llamada "Ley del Indulto"- que impuso un tribunal inferior, pero ordenó que se revisara judicialmente la inhabilitación para ejercer cargo público por el mismo delito.

La edad de "Il Cavaliere" (76 años) hace que no pueda acabar tras los barrotes, pero sí podría decretarse que cumpla la pena con arresto domiciliario o con trabajos a la comunidad.

El veredicto podría provocar tensiones en la frágil coalición que encabeza el primer ministro Enrico Letta, aunque Berlusconi ha prometido que su partido de centroderecha mantendrá su apoyo al Gobierno.

Esta es la primera que Silvio Berlusconi es encontrado culpable de un crimen por el sistema legal italiano.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5