Click acá para ir directamente al contenido

Biden sobre Crimea: "Rusia está usurpando tierras"

De visita en Polonia, el vicepresidente de Estados Unidos condenó la anexión rusa de la república ucraniana.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de marzo de 2014

Como estaba previsto y tras las ya anunciadas sanciones, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó la decisión de Rusia de anexar la república ucraniana de Crimea.

En un discurso realizado desde Polonia, Biden aseguró que la medida tomada por el presidente ruso, Vladimir Putin, no fue nada más que una "usurpación de tierras".

Asimismo, afirmó que el documento presentado al Parlamento ruso que busca integrar la estratégica península a la Federación rusa es una "flagrante violación del derecho internacional de parte de Rusia y Putin".

Según Biden, el referéndum en el que 96,7% de los habitantes de Crimea aprobó formar parte de Rusia, fue "rechazado, virtualmente, por todo el mundo".

"Rusia se mantuvo sola, desnuda frente al mundo", dijo el vicepresidente norteamericano para definir el apoyo brindado al referéndum, que fue considerado ilegal por gran parte de las potencias occidentales.

Con esto, Joe Biden advirtió que "Rusia enfrentará nuevas sanciones de parte de Estados Unidos y la Unión Europea".

Agregó, además, que "como imponemos costos a Rusia, tenemos que ser igualmente asertivos al momento de apoyar a Ucrania".

Se espera que el presidente Barack Obama entregue su visión respecto a la situación que enfrenta hoy en día Crimea.