Bielsa manifiesta acuerdo con la expropiación de YPF

Bielsa manifiesta acuerdo con la expropiación de YPF

En la previa del partido de su equipo y el Sporting de Lisboa, Marcelo Bielsa tuvo palabras para en conflicto que protagoniza su país.

Javiera Salinas
18.04.2012

Los seguidores fieles de Marcelo Bielsa saben que el "Loco" no es sólo fútbol, también tiene posturas políticas firmes. Conocidas fueron sus alabanzas a Michelle Bachelet, cuando estuvo en Chile, y su lejanía con el Presidente Sebastián Piñera, de derecha.

De eso se aprovecharon los periodistas españoles en la conferencia donde Bielsa hablaba de la preparación del Athletic de Bilbao para enfrentar al Sporting de Lisboa por las semifinales de la UEFA Europe League y le preguntaron sobre el conflicto entre España y Argentina por la expropiación del 51% de YPF.

En principio no quiso responder, pero, ante la insistencia, no tuvo otra opción que esbozar su aprobación a la medida adoptada por la mandataria Cristina Fernández.

"No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda, pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", dijo el técnico argentino.

Dicho esto, acusó también que la pregunta era "absolutamente tendenciosa" y que esperaba que el silencio hubiese bastado para dejar claro que no la conferencia por su equipo no era el ámbito apropiado para hablar del tema que mantiene la relación bilateral entre Argentina y España en extrema tensión.

 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5