Click acá para ir directamente al contenido

Nominado

El ex presidente de los Estados Unidos, brindó todo su respaldo a la labor de Barack Obama.

Francisco Guerrero

Jueves 6 de septiembre de 2012

Ingresó entre aplausos y con una frase ungió a Barack Obama,  "Quiero que sea el próximo presidente de Estados Unidos". De esta forma el ex presidente, Bill Clinton, brindó todo su respaldo a la candidatura demócrata del actual mandatario.

Cómo una verdadera estrella, el canoso ex mandatario Bill Clinton, fue el principal orador en la segunda jornada de la Convención Demócrata que se realiza en la ciudad de Charlott en Carolina del Norte. Y se transformó en quien nominara al actual presidente para ocupar la Casa Blanca por un nuevo periodo.

Con un amplio desplante y fortaleciendo la figura del presidente Obama, y de paso un caballeroso saludo a la primera dama Michelle, Clinton se echó al bolsillo a la audiencia con frases como: "Quiero nominar a un hombre que se muestra frío por fuera, pero que por dentro siente un ardor profundo por el futuro de América".

"Nadie hubiera podido arreglar todo el daño que él encontró en solo cuatro años", agregó Clinton, quien aprovechó la ocasión para golpear a sus opositores republicanos, de quienes dijo han llegado a odiar a los demócratas y en especial a la figura del presidente Obama.

Con un discurso centrado en los logros del actual gobierno, y especialmente en la situación económica, con una mirada positiva de futuro, el ex mandatario selló su apoyo para las eleciones de octubre próximo.

Discurso de Obama

Tras la nominación de Clinton,  Barack Obama se convierte formalmente en el candidato de los demócratas para la presidencia, hecho que debe aceptar en un discurso que se llevará a cabo este jueves.

Sin embargo, el discurso del mandatario sufrió un gran cambio debido a las fuertes lluvias pronósticadas para Carolina del Norte. De esta forma, el discurso que inicialmente iba a realizarse en un estadio de fútbol americano al aire libre, deberá realizarse en el Time Warner Cable Arena, recinto cubierto pero mucho más pequeño.