Evita los cajeros

Evita los cajeros

Por culpa de un defecto, los lectores electrónicos no los reconocen.

Mariángel Calderón
27.07.2012

Tal como si deseara que en un futuro fuera su rostro el que estuviera impreso en uno de esos billetes, Cristina Fernández lanzó los ejemplares que conmemoran la muerte de Evita. El problema: una pequeña falla impide que los lectores electrónicos de los cajeros automáticos los identifiquen.

La serie de 20 millones confeccionados por la Casa de Moneda de ese país no podrá ser retirada de los dispositivos bancarios, debido a una serie de problemas técnicos que fueron confirmados por fuentes del Gobierno al diario La Nación.

Billete de Evita

Según publica el medio, un informe de la línea técnica del Banco Central argentino habría informado del problema hace algunos días al directorio de la entidad. Sin embargo, el principal contratiempo fue que la idea original de hacer billetes conmemorativos no fue respetada por la Señora K, quien anunció que todas las unidades de 100 pesos serían reemplazadas por el nuevo billete.

El inesperado anuncio realizado por la presidenta tomó por sorpresa a las autoridades bancarias, quienes no diseñaron los billetes con ese objetivo. De ahí, que no funcionen en los cajeros automáticos del país.

Pese a la inminente puesta en circulación del dinero, según fuentes consultadas por La Nación, los bancos aún no están al tanto de las fallas técnicas del billete, mientras que los operadores de los cajeros no han hecho pruebas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5