Click acá para ir directamente al contenido

Yoani incia su gira mundial

Bloguera Yoani Sánchez inicia su gira mundial. Este domingo tuiteó emocionada y nerviosa hasta último minuto desde el avión.

Mariángel Calderón

Domingo 17 de febrero de 2013

"Ya siento el olor de la Libertad" escribió a través de su cuenta de Twitter (@yoanisanchez), la bloguera y disidente cubana, Yoani Sánchez momentos antes de iniciar una gira mundial que la traerá a Chile.

Gracias a la reforma en la ley de migración,  Yoani recibió el permiso para dejar la isla durante ochenta días.

A la espera de abordar su vuelo, que realizará escala en Panamá para luego aterrizar en Brasil, la disidente dijo haber tenido una reacción muy cálida "de los pasajeros para conmigo. Hay abrazos, fotos en conjunto... ya siento el olor de la libertad".

Horas previas a su viaje, la bloguera escribió en su cuenta de la red social que su principal "preocupación es con los que se quedan. Temo que la penalizacion a la discrepancia continúe y que los actos de repudio se mantengan".

Agregó, además que temía "que las detenciones arbitrarias sigan como una herramienta de represión. Temo que el grito se mantenga como política de estado".

Un poco más esperanza dijo que esperaba "que la pequeña voz que ha alcanzado la ciudadanía se escuche mas fuerte, se haga mas firme y clara. Tengo esperanzas de que el absurdo no puede durar mucho mas".

Según publicó en su twitter, Yoani realizará una gira mundial que comprende Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile y Canadá.