Bolivia afirma que Putin está dispuesto a

Bolivia afirma que Putin está dispuesto a "hablar con Chile" por demanda marítima

Esto tras una reunión sostenida en Irán entre los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin, en el marco de un encuentro de países productores de gas. "Vamos a estudiar, entendemos el tema. Si podemos hacer algo, (lo) vamos a hacer", habría señalado el mandatario ruso.

24Horas.cl TVN
23.11.2015

En el marco de un encuentro de países productores de gas desarrollado en Teherán (Irán), los presidentes de Bolivia y Rusia, Evo Morales y Vladimir Putin, sostuvieron un encuentro bilateral donde conversaron sobre diversos temas. El punto más destacado de la reunión fue el supuesto interés del mandatario ruso por entender la problemática que incumbe a ambas naciones tras la demanda marítima boliviana, y así ver la posibilidad de "hablar con Chile".

La información fue dada a conocer por el canciller David Choquehuanca, en declaraciones reproducidas por el medio altiplánico La Razón. Según palabras de la autoridad, "el presidente Putin ha dicho: vamos a estudiar, entendemos el tema. Si podemos hacer algo, (lo) vamos a hacer, vamos a hablar con Chile. Necesitan mayor información, nos han dicho que van a estudiar, necesitan mayor información y si pueden hacer algo, entienden el tema... van a hablar con Chile".

En la cita, Morales hizo una explicación detallada sobre los antecedentes del conflicto según la visión boliviana. Dijo, entre otras cosas, que el Tratado de 1904, que zanjó los límites territoriales, "no solucionó el conflicto".

“(El presidente ruso) ha escuchado con mucha paciencia, con mucha calma, con mucho interés. El Presidente (Morales) ha explicado por qué hemos ido a la (CIJ de) La Haya”, destacó Choquehuanca.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Presidenta Bachelet nombra a José Miguel Insulza como nuevo agente en La Haya  

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]