Click acá para ir directamente al contenido

Entregarán 500 vehículos robados en Chile

Ministro boliviano, Juan Ramón Quintana, criticó el trabajo de las policías chilenas en la frontera. "Chile ofrece un boquete al contrabando", expresó.

José Morgado

Domingo 3 de febrero de 2013

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, anunció que entregarán a nuestro país más de 500 vehículos confiscados a contrabandistas, los que fueron robados en Chile.

"En las próximas dos semanas vamos a devolver en la frontera de Chile más de 500 vehículos que nuestro gobierno con la política de regularización de vehículos indocumentados ha logrado incautar", declaró la autoridad boliviana.

Quintana aprovechó también para criticar al Gobierno chileno por la supuesta "incapacidad" de la fuerza policial para detener los ilícitos en el territorio fronterizo.  

"Hemos detenido miles de vehículos de contrabando, de mercadería ni que se diga. El trabajo de la Aduana siempre es insuficiente porque Chile ofrece un boquete al contrabando y no hay voluntad del Gobierno de Chile para resolver el problema", expresó.

Respecto a la detención de tres militares bolivianos que cruzaron sin autorización la frontera, el secretario de Estado se cuadró con lo expresado por el mandatario Evo Morales, quien anunció la condecoración de los uniformados por –según él- cumplir una misión anti contrabandista.

"Este tipo de episodios genera rentabilidad política para el Gobierno chileno. Detener a tres soldados bolivianos es la gran proeza miliar del Gobierno de Chile para mostrar a sus ciudadanos que tienen unas Fuerzas Armadas eficientes", expresó.

Foto referencial.