Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia: Linchan a policía

Una turba de vecinos linchó al policía hasta darle muerte.

Mónica Ñancupán

Sábado 26 de mayo de 2012

Una turba de vecinos de la ciudad El Alto, Bolivia, lincharon a un policía local, luego de confundirlo con un delincuente. El funcionario fallecido tenía 33 años.

El jefe de la división policial de homicidios de El Alto, mayor Oswaldo Fuentes,  identificó al  uniformado fallecido como el sargento David Guarachi.

El hecho aconteció la noche del jueves, luego que el policía participara de una fiesta en el barrio alteño de Ventilla. Guarachi, quien se encontraba en estado de ebriedad salió por un momento del local, pero al momento de regresar confundió el lugar intentando ingresar a una escuela, despertando al portero y alertando a los vecinos sobre la supuesta presencia de un ladrón.

Una de las personas procedió a llamar a la familia del policía para que acreditaran que efectivamente pertenecía a las filas de la institución y no de un delincuente.

Los vecinos le advirtieron a los familiares que si los denunciaban ellos quemarían al agente policial. Después de dos horas de negociación, entregaron el cuerpo ya sin vida de David Guarachi.

El portero y tres mujeres dirigentes de los vecinos, fueron detenidos y son acusados por la fiscalía de asesinato.

Esta es la segunda ocasión en que ciudadanos asesinan a policías, el hecho anterior se remonta a marzo, cuando vecinos de otro barrio alteño lincharon a otro funcionario.

La ciudad del El Alto, vecina a La Paz, es una de las ciudades más pobres del país altiplánico.