Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia deporta a exmilitar argentino vinculado a dictadura en su país

Jorge Horacio Páez Senestrari, de 68 años, fue capturado el pasado viernes en Santa Cruz y tenía una notificación roja de la Interpol, según señaló la autoridad local.

Victor Jaque

Domingo 10 de agosto de 2014

El gobierno boliviano deportó a su país a un exmilitar argentino, prófugo de la justicia por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en la década de los 70, informó este domingo una alta fuente oficial.

El excapitán del regimiento de infantería de Montaña 22 de la población argentina de San Juan, Jorge Horacio Páez Senestrari, fue puesto en la frontera binacional, en una operación encabezada por el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Jorge Pérez.

Páez Senestrari, de 68 años, "fue entregado a las autoridades de su país", dijo Pérez en conferencia de prensa brindada en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz.  

El exmilitar argentino "fue capturado el viernes 8 a las 9 am en Santa Cruz" y "tenía Notificación Roja de la Interpol por delitos de lesa humanidad perpetrados en su país", según un reporte del Ministerio de Gobierno.

"El deportado fue sentenciado en su país a 25 años de prisión por homicidio agravado, violación de domicilio y torturas", agregó el comunicado.

Según las investigaciones, el exmilitar argentino fue parte del aparato represivo de la dictadura de Jorge Rafael Vilela, entre 1976 y 1981.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters - Referencial.