Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia presenta su dúplica por demanda de Chile sobre las aguas del Silala

Chile demandó al país altiplánico ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya el 6 de junio de 2016.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 15 de mayo de 2019

Este miércoles, Bolivia presentó su dúplica ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) ante la demanda interpuesta por Chile por las aguas del río Silala.

De acuerdo a lo consignado por la Agencia Boliviana de información, el agente y expresidente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó  el texto ante la CIJ.

"Hemos intentado abarcar la mayor cantidad de argumentos posibles con los cuales respaldar nuestra dúplica en el tema del Silala", señaló el canciller de Bolivia, Diego Pary.

El 6 de junio de 2016 Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional y presentó su réplica el 15 de febrero de este año.

El 28 de enero pasado el canciller Roberto Ampuero visito los alrededores del Silala reiterando la posición de Chile sobre que "el agua fluye naturalmente, las aguas del río internacional Silala fluyen naturalmente desde territorio boliviano, donde nace, hacia el territorio chileno".

En tanto, Bolivia sostuvo que se trata de un manantial que nace en bofedales y agua subterránea en su territorio, canalizado artificialmente hacia Chile.