Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia responde dichos de Heraldo Muñoz

El representante de Bolivia en el Tribunal de Justicia de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, respondió a los dichos del canciller chileno afirmando que "será la Corte quien decidirá".

Sebastian Marchant

Viernes 25 de abril de 2014

"La Corte Internacional de Justicia (CIJ) será  quien decida sobre la demanda marítima de Bolivia y no el canciller chileno Heraldo Muñoz", con esas palabras respondió el representante boliviano ante el La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé ante las palabras que emitió el cachiller chileno Heraldo Muñoz.

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país dijo que la posibilidad de una salida soberana de el país altiplánico al Océano Pacífico está completamente cerrada. "Está cerrada para siempre, ese ha sido el planteamiento de Chile. Hoy hay una demanda en La Haya demandando soberanía, por lo tanto eso está fuera de cualquier alcance", dijo.

Rodríguez Veltzé agregó que "desde hace un año, Bolivia ha abierto una causa ante la Corte Internacional de Justicia y es allí donde se debatirán y se alegarán las posiciones de Bolivia y Chile, y es la Corte la que decidirá, no el señor Heraldo Muñoz".

Foto: Agencia Reuters.