Click acá para ir directamente al contenido

Bolivia trabaja con tres equipos en demanda contra Chile

Un comitiva del país altiplano se reunirá con asesores extranjeros en España para evaluar la documentación que presentarán en abril próximo ante la Corte Internacional de La Haya

Karla Gallardo

Martes 14 de enero de 2014

Tres equipos, compuestos por el agente boliviano ante La Haya; el ex Mandatario, Eduardo Rodríguez; y un equipo presidencial, trabajan en la elaboración de la demanda que presentará Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en abril próximo contra nuestro país, por una salida soberana al mar.

La información fue confirmada en una rueda de prensa por el presidente del país altiplano, Evo Morales, quien explicó que "estamos trabajando con mucha seriedad, con mucha responsabilidad. Nunca quería decirlo, pero les digo: tenemos tres equipos de trabajo para no equivocarnos".

Agregó que no revelará los nombres de los agentes bolivianos que colaboran en la revisión de la memoria, ni tampoco de los asesores extranjeros que se reunirán con una comitiva de su país en España para evaluar la documentación.

Morales manifestó que tiene "mucha confianza en los tribunales internacionales", apuntando a que la CIJ "busca soluciones pacíficas".

Foto: Agencia Uno