Bolivia valora

Bolivia valora "disculpas" por incidente en avión de Morales

El vicepresidente García Linera señaló que una posición oficial la tomarán en conjunto con Unasur. Además, anunció que el 31 de julio se realizará un encuentro para analizar el tema.

Fernando Jimenez
23.07.2013

El gobierno boliviano valoró las disculpas ofrecidas por los cuatro países europeos involucrados en el incidente sufrido hace tres semanas por el avión del presidente Evo Morales y ratificó que cualquier decisión futura en torno al asunto se tomará en bloque con los miembros de la Unasur.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, sostuvo en una conferencia de prensa que se tomará "una decisión conjunta" con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a partir de las disculpas que presentaron España, Francia, Italia y Portugal a Bolivia.

"Hemos recibido esas disculpas, valoramos esa actitud que han tenido los gobiernos, pero una posición oficial tiene que ser tomada igualmente de manera conjunta con el resto de los países de Unasur", insistió García Linera, presidente interino del país por el viaje de Evo Morales a Ecuador.

Morales denunció que tuvo que permanecer 13 horas en Austria el pasado 2 de julio cuando retornaba a Bolivia desde Rusia porque Italia, Portugal y Francia le revocaron los permisos para aterrizar o sobrevolar por sus territorios debido a la sospecha de que a bordo de su avión viajaba el ex técnico de la CIA, Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por revelar operaciones de espionaje.

Morales incluyó en su protesta a España, porque, según dijo, el embajador español en Viena, Alberto Carnero, quiso revisar la aeronave para verificar si el estadounidense viajaba o no con él.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5