Bolivianos marchan por soldados detenidos

Bolivianos marchan por soldados detenidos

Más de mil personas se movilizaron por el centro de La Paz manifestando su malestar por la detención de soldados altiplánicos en Chile.

Sebastian Marchant
20.02.2013

Miles de personas se congregaron en La Paz para marchar en contra de la detención de los soldados bolivianos en territorio chileno.

Según informan distintos medios de Bolivia, unos 1500 manifestantes caminaron por todo el centro de la ciudad de La Paz, para llegar al consulado de Chile y pedir la liberación de los uniformados que se encuentran detenidos en nuestro país desde el 25 de enero de 2013.

La marcha comenzó la mañana de este miércoles hacia la oficina diplomática, ubicada en el barrio de Calacoto, al sur de la sede de gobierno de Bolivia.

Los manifestantes llegaron portando banderas bolivianas y la “whipala” (bandera cuadriculada multicolor que representa a los indígenas de Los Andes) además de entonar gritos como “hermanos chilenos, liberen a los soldados”, mientras reventaban petardos.

Debido a esto, las autoridades nacionales, encabezados por Jorge Canelas, dispusieron un plan reforzado de seguridad, en donde unos 20 efectivos policiales llegaron para resguardar el orden en la sede diplomática. Sin embargo, aclaró que funcionaron de manera normal, sin ningún tipo de alteración de sus servicios durante la protesta.

Cónsul confirmó normal funcionamiento por marcha en Bolivia

Cónsul confirmó normal funcionamiento por marcha en Bolivia

El jefe diplomático de Chile en Bolivia comentó cómo vivió la manifestación que se realizó por calles en La Paz por la detención de soldados bolivianos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5