Click acá para ir directamente al contenido

Bolsonaro: El aumento de los homosexuales es "debido a las libertades, las drogas, y a las mujeres trabajando"

El candidato presidencial brasileño fue entrevistado por la actriz Ellen Page, registro en el que entregó su visión sobre el mundo gay con frases como "ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual".

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de octubre de 2018

 

El candidato presidencial brasileño, Jair Bolsonaro, otorgó una entrevista a la actriz y activista gay, Ellen Page, para la National Geographic, registro donde el político emitió su visión sobre el mundo LGBTQ.

Una de sus frases que ha generado más impacto fue su argumento para explicar lo que considera un aumento del número de homosexuales. "Con el paso del tiempo y debido a las libertades, las drogas, y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales. También suelo decir que si su hijo anda con personas de cierto comportamiento, se comportará igual, y creerá que es normal", expuso.

Consultado por la actriz canadiense sobre el tratamiento que deben tener los menores de edad en este sentido, Bolsonaro dijo que "si un hijo se comporta de un modo muy violento y usted lo corrige, dejará de serlo, ¿por qué no lo opuesto?. Si los alienta siendo niños, diciéndoles que esto y aquello es normal, sea cual sea la normalidad, el niño lo hará".

Del mismo modo, el aspirante al sillón presidencial de Brasil dejó claro que no buscaba confrontaciones con su entrevistadora, pero, en su afán de elogiarla, le manifestó que "usted es muy linda, si fuera cadete en la academia militar y la viera en la calle, le silbaría", expresión que no causó gracia a Page.

"No pelearé con usted, ni la transformaré en heterosexual, ni usted me transformará en homosexual. Sigamos con nuestras vidas", agregó.

Entrevista a Bolsonaro para National Geographic Latinoamérica

Entrevista a Bolsonaro para National Geographic Latinoamérica