© Reuters Bolsonaro sobre extradición del

Bolsonaro sobre extradición del "Comandante Ramiro": "Nuestra política es cooperar con otros países y no albergar criminales"

El presidente brasileño indicó que con la extradición de Hernández Norambuena se están "superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile".

24Horas.cl Tvn
20.08.2019

Mediante Twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió a la extradición a Chile de Mauricio Hernández Norambuena, el "Comandante Ramiro", condenado en nuestro país por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán 

El mandatario brasileño expresó que "nuestra política es cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas. Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile, hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Oliverro en 2001".

"En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán", finalizó la publicación del jefe de Estado, firmada por él y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

 

El exlider del Frente Patriótico Manuel Rodriguez fue uno de los protagonistas de la mediática "fuga del siglo" desde la Cárcel de Alta Seguridad a plena luz del día, el 30 de diciembre de 1996.

El ministro de Justicia de Brasil ratificó que llegó a un acuerdo con el Gobierno de Chile para extraditar al "Comandante Ramiro", bajo la condición de que nuestro país acepte conmutar las dos condenas perpetuas que pesan sobre Hernández Norambuena en penas de hasta 30 años como máximo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5