Click acá para ir directamente al contenido

Bolsonaro tras salida de Lula de la cárcel: "No le den municiones al canalla"

El expresidente de Brasil fue liberado y el actual mandatario no tardó en asegurar que Lula está "cargado de culpa". Asimismo, sus hijos se sumaron a las críticas.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 9 de noviembre de 2019

Este viernes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva regresó a la libertad tras un año y siete meses tras las rejas por una condena por corrupción. Tan solo a horas de su liberación, el actual jefe de Estado brasileño Jair Bolsonaro criticó la salida de Lula y aseguró que se trataba de algo "momentáneo".

"Amantes de la libertad y del bien, somos la mayoría. No podemos cometer errores. Sin un norte y una dirección, incluso la mejor tropa se transforma en un bando que dispara a todos lados, incluso a los amigos. No le den municiones al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa", señaló en su cuenta de Twitter.

No es el primer enfrentamiento que tienen ambos líderes. Apenas fue liberado, Lula le manifestó a la prensa sus deseos de que Brasil tenga un gobierno distinto al de Bolsonaro. "Salgo de aquí con un gran sentimiento de agradecimiento. Quiero probar que este país puede ser mucho mejor cuando tenga un Gobierno que no mienta en Twitter como hace (Jair) Bolsonaro", manifestó.

Los hijos de Jair Bolsonaro también se sumaron al conflicto. El diputado Eduardo Bolsonaro señaló en su cuenta de Twitter que el viernes había sido "un día triste para el Brasil honesto", además de escribir "sueltan a bandidos y desarman al ciudadano. Pobre brasileño...". 

Luego, en otra publicación agregó que "Brasil ya no aguanta más. Además de Lula, Ze Dirceu y otros mafiosos, miles de criminales serán soltados en el país, haciendo que estés a la merced de sus malos actos ¿Eso es lo que quieres para tu futuro?".

 

Carlos Bolsonaro, el otro hijo del presidente y concejal por Río de Janeiro, denunció que miles de presos serán liberados y "generarán graves consecuencias sociales y económicas".

A pesar de que aún se encuentra a la espera de las próximas decisiones judiciales, el primer presidente obrero de Brasil ya tiene planeado su futuro en libertad. hará un recorrido por el país y se casará con su actual pareja, la socióloga Rosangela da Silva.

Con información de EFE