Click acá para ir directamente al contenido

Bomba que derribó avión ruso en Egipto estaba en la cabina principal

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, prometió buscar a los responsables del ataque que terminó con la vida de los 224 pasajeros.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

Una bomba que derribó un avión ruso en Egipto el mes pasado fue colocada en la cabina principal del avión, no en el compartimiento de carga como se había reportado previamente, informó el periódico Kommersant el miércoles, citando a una fuente no identificada.

El diario, que citó a una fuente cercana a la investigación del accidente, dijo que el epicentro de la explosión parecía haber estado en la parte posterior de la cabina, cerca de la sección de la cola,

"De acuerdo a una versión preliminar, la bomba podría haber estado bajo el asiento de un pasajero que da a la ventana. Su operación ha llevado a la destrucción del marco y la despresurización de la cabina, lo que tuvo un carácter explosivo", dijo el periódico.

Las 224 personas a bordo murieron. El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el martes buscar a los responsables e intensificó los ataques aéreos contra extremistas en Siria.

Fuente y foto: Reuters