Click acá para ir directamente al contenido

Bombardeos de EE.UU. y aliados ya dejan al menos 20 yihadistas muertos

Ataques se concentrarían en la provincia septentrional de Raqa, según organismo local de DD.HH. Sitios bombardeados habrían sido "completamente destruidas".

Victor Jaque

Martes 23 de septiembre de 2014

Más de 20 combatientes del grupo Estado Islámico (EI) murieron en los bombardeos de la coalición dirigida por Estados Unidos que tuvieron lugar este martes antes del alba en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) en un primer recuento.

"Más de 20 miembros del EI murieron en bombardeos contra dos posiciones de la organización en la provincia septentrional de Raqa, que fueron completamente destruidas", precisó la ONG.

La entidad señaló que se basó en una vasta red de fuentes civiles, médicas y militares en Siria para entregar estas cifras, como detalló la agencia AFP.

"La coalición internacional (dirigida por Estados Unidos) realizó casi 20 bombardeos contra posiciones, bases y puestos del EI en la ciudad de Raqa y cerca de las localidades de Tabqa, Ain Issa y Tall Abyad, provocando muertes entre los yihadistas", indicó también el observatorio previamente.

Además de los bombardeos en la provincia norteña de Raqa, "la coalición llevó a cabo 22 bombardeos y ataques con misiles en la ciudad de Bukamal y sus alrededores en el este de Siria, en la frontera con Irak", indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por último, las fuerzas norteamericanas y aliadas también habrían atacado a posiciones leales a Al Qaeda en territorio sirio, lo que habría provocado la muerte de siete combatientes y ocho civiles, como consigna la agencia AFP.

Foto: Archivo Reuters.